CAMBIO DE MANDO "MAMA NEGRA" 2014

La banda de pueblo, camisonas, payasos, yumbos, huacos... serán testigos del cambio de mando de los personajes de la Mama Negra este jueves 6 de noviembre del 2014. El cambio de mando se desarrolla dos días antes del tradicional desfile, este año, la fiesta religiosa pagana será presidida por Byron Burbano Moreno, quien escenificará a la Mama Negra. Los personajes que lo acompañarán serán Marcelo Mogro, como El Capitán, Miguel Ángel Regifo representará al Ángel de la Estrella, Germánico Alvear será el Rey Moro y Xavier Estrella es El Abanderado. 

La festividad de cambio de mando y entrega de los símbolos se inició a las 19:30. El sonido de la banda de la Policía Nacional prendió la víspera de esta festividad considerada como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación. 


La imagen de la Virgen de la Merced encabezó el desfile. La cual es escoltada por un grupo de cadetes de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). También del alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez y los 11 concejales. En las afueras del edificio Municipal, más de 2 000 personas esperaban sentadas en los graderíos allí instalados. Uno a uno los personajes recibieron el mando. La última fue la Mama Negra con la muñeca Manuela Baltazara. "Es una bendición y a la vez una responsabilidad representar a este personaje que es patrimonio de la cultura latacungueña".





No hay comentarios:

Publicar un comentario